Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
  • Vacaciones Saludables con Friko
    Vacaciones Saludables con Friko

Hábitos saludables

Encuentra el balance para un estilo de vida saludable, equilibrando tu alimentación con actividades que le aporten positivamente a tu bienestar.

En estás vacaciones ¡seguimos con toda!

Cuando están cerca las vacaciones, comenzamos a planear el lugar a dónde ir, qué llevar y con quién viajar. Solemos pensar que es la ocasión perfecta para desconectarnos un poco con nuestros hábitos saludables. Pero ¡cuidado! Si bien, es un momento especial para descansar, probar nuevos sabores y disfrutar del tiempo en familia, es importante tener presente los siguientes consejos para mantener nuestras buenas rutinas. 

1. Intenta comer a la misma hora

No importa si te levantas más tarde o estas lejos de casa, mira el reloj y así sea con un pequeño snack saludable, dale orden a tus comidas para que tu metabolismo funcione bien y se mantenga activo.

Consejos para vacaciones saludables

2. Empaca bocadillos saludables

Este consejo puede ser demasiado útil, cuando tu recorrido por tierra o por aire suelen ser largos. Así, calmarás tu ansiedad con pasabocas como: maní, almendras, pasas, fruta o yogurt bajo en grasas.

Empacar snacks saludables

3. Protégete del sol

No olvides empacar tu protector solar, sobretodo cuando vas a hacer largas caminatas; ejercicio en la playa o la montaña. Para saber qué protector solar comprar o cuál usar, es importante saber que el número asociado a los protectores solares (30, 50, 90) es el factor de defensa que corresponde a la cantidad en tiempo, que este nos permite exponernos al sol sin que la piel se torne roja.

Protégete del sol en vacaciones

4. Refuerza la ingesta de frutas y verduras en tu dieta

Aunque suene muy repetitivo, mantener este hábito te ayudará no solo a estar hidratado (dependiendo de la fruta que elijas) sino que, evitarás llegar con demasiada hambre a las comidas básicas establecidas.

Frutas en vacaciones

5. Planea actividades con movimiento

Haz actividades como: bucear, caminar, recorrer lugares turísticos en bicicleta, nadar y todo lo que te obligue a realizar un esfuerzo físico. Estas serán de gran ayuda para quemar calorías y compensará las horas de ejercicio diario que no podrás realizar en el gimnasio o con las rutinas que tienes cerca de casa.

Actividades en vacaciones

6. Cocina con los tuyos

Si no te has animado a entrar en la cocina, ¡este es tu momento! Y si por el contrario disfrutas estar ahí, aprovecha el tiempo libre que tendrás para innovar, hacer platos nuevos, buscar recetas en internet. En Friko tenemos muchas deliciosas opciones para ti.

Cocinar en vacaciones

7. Comparte

Para comerse ese postre sin culpas, solo necesitas compartirlo. Esta será una manera de aligerar esas calorías extras y de disfrutarlo con los tuyos.

Cocinar en vacaciones y compartir en familia
Nunca olvides lo más importante: ¡disfruta y no te exageres! Aprende a ser flexible sin caer en los excesos y podrás vivir los mejores #MomentosFriko con los tuyos. Cuéntanos cómo te va con estos consejos.

¡Relájate, come pollo y sé feliz!

¡Suscríbete!

Desde la alimentación hasta los momentos más importantes, Friko hace parte de tu vida. Traemos para ti los mejores consejos y productos. ¡Suscríbete para recibir más información!

Suscribirse