Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


¿Cómo ahorrar tiempo en las mañanas?
¿Cómo ahorrar tiempo en las mañanas?

Tips para ahorrar tiempo en las mañanas

Tips para ahorrar tiempo

Sabemos que nuestras rutinas diarias nos obligan a llevar un ritmo acelerado, sobre todo en las mañanas. Antes de salir de casa tenemos la responsabilidad de prever todo nuestro día, pero a veces estos procedimientos nos retrasan y nos hacen perder la cabeza. Por eso aquí vamos a darte algunas recomendaciones para que empieces tu día con pie derecho.

1. Prepara tu lonchera o almuerzo desde el día anterior.

Es fundamental para tu salud y buen rendimiento que “te alimentes bien”. Planea de manera balanceada tu menú, empaca las cosas que puedas preparar con anticipación desde la noche antes y deja para la mañana las cosas que requieran frescura. Ahora hay muchas formas de pasar menos tiempo en la cocina sin sacrificar lo delicioso y nutritivo. Por ejemplo, en Friko te ofrecemos muchos productos que no necesitan mucho tiempo de cocción, tienen un alto nivel proteico y tienen un tiempo de preparación muy corto. Perfecto para nuestras mañanas vertiginosas.

Para conocer muchas opciones de recetas deliciosas y prácticas, visita nuestro sitio web. https://www.momentosfriko.com/recetas/ocasiones/rapidas
 

2. Prepara tu maleta desde el día antes.

Nada mejor que empacar con tiempo. Si revisas tu bolso antes de acostarte, podrás asegurarte que vaya contigo todo lo que necesitas y no te llevarás sorpresas desagradables en tu jornada.
 

3. Escoge la ropa antes de irte a dormir.

Revisa tu closet, mira alguna aplicación meteorológica en la que confíes y teniendo en cuenta las actividades que harán parte de tu día, trata de encontrar un equilibrio entre tu estilo y comodidad.
 

4. Pon una sola alarma.

Existen dos tipos de personas, las que se levantan con la primera alarma y las que necesitan 10 para sentir gradualmente que tienen la fuerza para levantarse. Si tú eres del último grupo, te aconsejamos que intentes pasarte al primer grupo. Acostumbra a tu cerebro a entender el primer llamado, así ahorrarás tiempo y evitarás el riesgo de que la alarma no vuelva a sonar y te quedes dormido. ¡Actívate! Y enseña a tu cuerpo a estar dispuesto en el primer llamado.
 

5. Deja que la luz del día entre.

Al levantarte con la luz del sol, tu cuerpo entenderá fácilmente que es hora de despertar y que ha cumplido su ciclo de sueño. Y, si eres de los que ama un lindo día soleado, seguro te sentirás feliz desde el inicio del día.
 

6. Intenta omitir tu teléfono o cualquier dispositivo de distracción.

Lo único que consigues con este hábito es aislarte de las cosas realmente importantes que debes hacer en la mañana. Por ejemplo, si quieres informarte, puedes utilizar estrategias como la radio o los podcast, optimizando el tiempo para desayunar con calma. Recuerda que ésta es la comida más importante del día ¡En nuestra línea práctica encontrarás la mejor alternativa entre un rico desayuno y menos tiempo en la cocina!
 

7. Toma agua fría.

Además de ser refrescante, nuestro cuerpo necesita mantenerse hidratado, aportando a una mejor digestión y despertar a nuestro organismo para recibir con agrado los nutrientes que durante el día vamos a consumir.
 

8. Deja las llaves en el mismo punto siempre.

¡Así evitarás perder tiempo recorriendo toda la casa! Comienza analizando un punto estratégico y de fácil visión para ti. #TipParaEvitarMalosRatos.
 

9. Intenta poner una hora fija para salir de casa.

Cuando te trazas metas que te ayuden a adoptar un hábito, todo es más fácil. No lo pienses más y comienza por retarte a ti mismo a salir siempre a la misma hora. Ten en cuenta tus compromisos, para que así, puedas cumplir con todas tus citas de manera segura y a tiempo, sorteando cualquier tipo de retrasos como tráfico o improvistos. ¡Llegar a tiempo y sin estrés será posible!
 

Tips para ahorrar tiempo

 

¡Así como podrás ahorrar tiempo en la mañana, lo podrás hacer en todos los momentos de tu día con la nueva #LíneaPrácticaFriko! 

 

Tips para ahorrar tiempo  

Cuéntanos, cuáles tips tenías en tu rutina o cuáles nos recomendarías para empezar el día de manera práctica.

 

 

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!