Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Tips para dormir mejor
Tips para dormir mejor

Tips para dormir mejor

Tener ocho horas de sueño es igual de importante que una alimentación balanceada y una buena rutina de ejercicio;es por eso, que un sueño deficiente tiene efectos negativos en tu bienestar como el bajo rendimiento a la hora de ejercitarse, en la función cerebral y en otros casos, se ve reflejado en el aumento de peso.

Tener problemas de sueño se ha convertido en un inconveniente muy común en la actualidad. En este artículo te daremos algunos tips para conciliar mejor el sueño.

Hábitos para dormir bien


Cambia ciertos hábitos para lograr noches de sueño reparador

  • Si te gusta tomar siestas después de almorzar trata de limitarlas a 20 o 30 minutos, ya que si duermes durante el día en la noche será más difícil dormir. 

  • Establece una rutina de preparación antes dormir: Tomar una ducha, leer un libro planear tu siguiente día, ayudan a tu cuerpo a relajarse después de una jornada llena de actividades. 
  • Evita el consumo de cafeína o energizantes cerca de la hora de acostarte. 
  • Apaga todos los dispositivos electrónicos. Ver televisión o revisar tu teléfono antes de dormir puede hacer que sea más difícil el descanso.


Otros consejos para poder tener un sueño reparador


  • Técnica de respiración 4-7-8

Además de ser una técnica proveniente de la práctica del yoga, te ayudará a relajarte mientras que repones oxígeno. Esta técnica consiste en 3 pasos: primero cierra tu boca e inhala el aire a través de tu nariz contando 4 segundos; después, aguanta la respiración durante 7 segundos; por último, espira completamente el aire de tus pulmones durante 8 segundos

  • Infusiones relajantes

La valeriana es una infusión que además de reducir la ansiedad también te ayuda a reducir el tiempo en el que tardas en dormirte. Por otro lado, la manzanilla es otra infusión relajante para después de un largo día de trabajo además de tener propiedades beneficiosas como la reducción de la inflamación o el

  • Apps para dormir

Hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a dormir por medio de sonidos relajantes, sonidos de mar, de bosque, entre otros, que te ayudarán a despejar tu mente y a dormir profundamente.Por ejemplo: Autosleep, Relax Melodies, sonus island, son aplicaciones que cuentan con música y sonidos relajantes para despejar tu mente antes de dormir

Recuerda: un sueño reparador está basado en una buena alimentación, rica en proteínas. Friko te ofrece productos nutritivos que te llenarán de energía para tu día a día sin moverte de casa. Pídelos en Campo Azul Mercado y sigue cuidándote.

Fuentes 

  • Espectador, E. (2020). 6 consejos para dormir mejor. ELESPECTADOR.COM. Recuperado 4 marzo 2021, desde https://www.elespectador.com/cromos/estilo-de-vida/6-consejos-para-dormir-mejor-articulo-918111.
  • Nuñez, A. (2020). Los mejores ejercicios de respiración para dormir bien. TICbeat. Retrieved 5 March 2021, from https://www.ticbeat.com/salud/los-mejores-ejercicios-de-respiracion-para-dormir-bien/.

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!