Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Salsas tradicionales para el pollo
Salsas tradicionales para el pollo

Salsas tradicionales para acompañar el pollo

Como ya sabemos, el pollo es una proteína baja en grasa ideal para acompañar tus comidas. Además de su delicioso sabor, ofrece algunos beneficios a tu salud cómo: mejorar el estado de ánimo, aportar vitaminas y minerales al cuerpo y ayuda a mejorar el metabolismo.

salsas-tradicionales-para-acompañar

En este artículo te brindaremos salsas tradicionales para acompañar esta deliciosa proteína y darle un toque adicional de sabor. 

¡Dándole más sabor a tus comidas con pollo!

Pollo al curry

pollo-al-curryEsta salsa multiuso, la puedes agregar a cualquier receta con pollo, especialmente cuando prepares partes que son un poco más secas como la pechuga, para darle jugosidad. Para esta preparación, sólo necesitas mantequilla, harina, leche, aceite, champiñones, sal y pimienta al gusto y puedes acompañarla con arroz o pastas.



                                                                   Salsa o guiso criollo

Guiso criollo de polloEs ideal para darle un sabor hogareño a tus comidas. Sólo necesitas cebolla blanca, cebolla larga, tomate, ajo y pimiento, para crear un guiso que puedes acompañar con muslos de pollo y papa criolla. Este guiso también lo puedes acompañar con patacón o con arepa.





Salsa miel mostaza

Salsa de champiñones FrikoSi te gusta la mostaza, al fusionarla con miel, le dará un sabor agridulce delicioso, perfecto para acompañar ensaladas y proteínas como pollo. Puedes prepararla a tu gusto con mostaza amarilla, vinagre, miel y sal. Cualquier presa de pollo es perfecta para este tipo de salsa; una de las más populares son las alitas.




                                                           Salsa BBQ

Guiso criollo de polloEsta se ha convertido en un aderezo muy popular para acompañar el pollo, especialmente las alitas. Puedes comprarla preparada o si quieres un sabor más gourmet, sólo necesitas azúcar morena, vinagre de manzana, salsa inglesa, mostaza, miel, salsa de tomate, sal y pimienta al gusto; lo puedes acompañar con un rico puré de papa y ensalada.



Salsa bechamel

Salsa bechamel para polloEsta salsa de origen francés, se ha vuelto muy popular en las preparaciones colombianas por su gran versatilidad, perfecta para combinar con el pollo. Para prepararla, sólo necesitas leche, mantequilla y sal.




Idea una gran variedad de recetas usando estas deliciosas salsas para cualquier ocasión. Mejora tus preparaciones con el sabor de tu Friko favorito de la línea original. Compra ya en Campo Azul.


Fuentes 

  • ¡A comer pollo! Conoce todos los beneficios de esta carne. (2020). Recuperado: 22 de enero de 2021, desde: https://encolombia.com/vida-estilo/alimentacion/temas-alimentacion/beneficios-de-consumir-pollo/
  • Pilar, H. (2015). Salsa de champiñones | En Mi Cocina Hoy. Recuperado: 22 de enero de 2021, desde:  https://www.enmicocinahoy.cl/salsa-de-champinones/
  • La mejor salsa de miel y mostaza. (2016). Recuperado: 22 de enero de 2021, desde: https://okdiario.com/recetas/mejor-salsa-miel-mostaza-22441

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!