Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Conoce las partes del pollo
Conoce las partes del pollo

Aprovecha al máximo todas las partes del pollo en tus recetas

El pollo es una de las proteínas principales por su alto valor nutricional bajo en grasa, rico en vitaminas y minerales, apto para multiple preparaciones ; sin embargo, existen ocasiones en donde no sabemos reconocer las partes del pollo y cómo crear con ellas un plato delicioso. 

En este artículo te ayudaremos a identificar diferentes cortes del pollo, para que saques el máximo provecho y puedas preparar todo tipo de recetas con el mejor sabor de Friko. 


Pechuga de pollo

Pechuga de pollo desmechada FrikoEs una de las piezas con más carne, está ubicada en el pecho del pollo. Puede encontrarse en diferentes cortes en el mercado como en filete de pechuga o pechuga entera. Este corte, se puede preparar a la plancha, en salsa, o también con la nueva pechuga de pollo desmechada de Friko. Es una presa que se puede combinar con cualquier carbohidrato como pasta, arroz o simplemente, acompañado por una ensalada.

Receta: Pastas de zucchini con pollo

Receta de pastas con zucchini y polloUna manera de preparar la pechuga combinando vegetales y carbohidratos, son las saludables pastas de zucchini con pollo. Estas son fáciles de preparar, además de que pueden ayudarte a conseguir una alimentación más ajustada para conseguir tus metas como bajar de peso o mantener tus hábitos saludables.

rayita


Alitas de pollo

Alitas FrikoSon unas de las presas más pequeñas; se ubican a los lados del cuello y tienen una forma que se asemeja a la letra Z.  Es una de las partes del pollo que posee menos carne, pero al ser jugosas, contienen mucho sabor y son perfectas para preparar asadas, rostizadas o con salsa. Una receta muy popular son las deliciosas alitas en salsa BBQ que puede preparar con nuestras alitas de pollo picantes listas para preparar.

Receta: Top 3 de las alitas más picantes

Alitas de pollo picantesUna de nuestras recetas favoritas con alitas de pollo es el Top 3 de las alitas más picantes. En ella te encontrarás la manera de conseguir una variedad de picantes que te permitirán disfrutar de los diferentes sabores para que disfrutes de las alitas con tus amigos. Esta receta es fácil de preparar, con ingredientes que puedes conseguir en cualquier tienda y que te llevarán a vivir un viaje de sabores.

rayita



Muslos de pollo

Muslos de pollo FrikoEste es un corte muy común en el mercado; se encuentra en la parte inferior y está conformado por la pierna y la pata del pollo. Su forma se asemeja a una colombina, siendo la presa que más le gusta a los niños, por su fácil agarre y su rico sabor; es jugoso e ideal para cocciones largas o cocinar en salsa, ya que al tener hueso, no se deshace.

Receta: Muslos de pollo en salsa tropical

Muslos de pollo en salsa tropicalLos muslos en salsa tropical son una receta sencilla, para un almuerzo nutritivo. Una manera rápida y deliciosa para acompañar tus comidas son los Bombones de pollo BBQ precocidos , puedes cocinarlos al horno, asados, o a la parrilla.

rayita


Contramuslos de pollo

Contramuslos de pollo FrikoEste corte se encuentra unido al muslo en la parte inferior; su forma es similar a la pechuga pero de menor tamaño, asemejándose a un cuadrado. Es de gran jugosidad y sabor, siendo ideal para preparar sudado, apanado,al horno o a la parrilla, como en esta deliciosa receta acompañada de macarrones.


Receta: Contramuslos a la parrilla con macarrones 3 quesos

Receta de contramuslos de polloLos macarrones son un acompañante perfecto para nuestros filetes de contramuslo a la parrilla de la Línea Práctica. Por esto, te recomendamos una receta que te salvará en más de una ocasión para que puedas llevar tu almuerzo al trabajo o para disfrutar de una comida rápida en casa.


Chuzos de pollo FrikoAdemás, Friko también ofrece una variedad de presentaciones en los chuzos de pollo de contramuslo, que son perfectos para fiestas, reuniones con amigos y demás eventos para compartir con los que más quieres

Friko te ofrece una variedad de cortes y recetas para hacer en familia. Encuentra todo el sabor, cortes y los mejores productos en Campo Azul Mercado. ¡Pide ya y prepara estos deliciosos platos que tanto te gustan a ti y a los tuyos!

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!