Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar


Películas para amantes a la cocina
Películas para amantes a la cocina

Algunas películas para los que amamos la cocina

Pechuga de pollo desmechada FrikoLa reunión alrededor de la misma mesa, la amistad y muchas emociones más tienen lugar en  la comida. Hemos presenciado diversas situaciones en nuestras cenas , con parejas o amigos y a través de las cenas de otros en la ficción, como en El Padrino, de Francis Ford Coppola, que en sus escenas de comidas y mesas, nos llevaron por distintas situaciones y sensaciones.



Pechuga de pollo desmechada FrikoAdemás de su placer audiovisual, las películas también pueden estimular nuestro paladar y abrir nuestro apetito con imágenes seductoras de comidas.Algunas películas han dedicado el eje central de su relato a todo lo que sucede alrededor de la acción de comer. En Friko, recordamos ésta gran simbiosis presente en algunas películas en las que la gastronomía ha sido el punto de partida para contarnos sus historias.


Películas recomendadas para amantes de la cocina


1. Chef

Comedia estadounidense de 2014, protagonizada por Jon Favreau interpretando al Chef Carl Casper, quien cambia su vida al sentirse estancado creativamente y junto a su ex esposa (Sofía Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony), atraviesa una aventura de carretera para autodescubrirse gastronómicamente. Una película familiar, optimista y entretenida para dejar a un lado las preocupaciones y confiar en que la vocación y el amor de la familia lo pueden todo.

Podrás verla aquí


2. Ratatouille

Muy probablemente ya hayas visto esta maravillosa animación de Pixar y en ese caso, siempre es un buen momento para repetirla. Si no la has visto, ¿qué estás esperando? Ganadora del Óscar a mejor película de animación en 2008, cuenta la historia de Remy, una rata con un gran olfato y paladar que sueña con ser un chef en París; un sueño complicado para una rata. La aventura y diversión tomarán forma de un dúo peculiar que reflexionará sobre el arte de cocinar.

Podrás verla aquí

3. Deliciosa Marta

Si te gustó “Sin Reservas” con Catherine Zeta-Jones, te recomendamos su precedente: la comedia romántica Alemano-Italiana en la que una chef llamada Marta, apasionada por la comida, se ve obligada a adaptarse a nuevos cambios que implican perder el control. El amor y la diversión surgirán ésta vez ambientados por comida y cocinas humeantes.

Podrás verla aquí


4. Julie & Julia

En esta encantadora comedia biográfica estadounidense de 2009, Meryl Streep interpreta a la reconocida chef Julia Child y Amy Adams a la escritora Julie Powell, quien se propone cocinar en un año, las 524 recetas del famoso libro de cocina de Child. A través de éste reto, se reviven inspiradores momentos de la vida de ambas luchando por sus sueños alrededor de la comida. Una perfecta combinación entre comedia, drama, romance y deliciosas recetas.

Podrás verla aquí

5. Como agua para chocolate

En esta hermosa historia de amor llevada al cine en 1995 por Alfonso Arau y basada en la novela homónima de Laura Esquivel, la gastronomía es el personaje principal pues funciona como metáfora para los sentimientos de sus personajes. Una de las películas clásicas del cine mexicano, ambientada en tiempos de revolución.
Una joya de la relación entre el amor y la comida.

Podrás verla aquí

Qué esperas para acompañar lo mejor del séptimo arte consintiendo tu paladar con nuestra Línea Práctica! Consíguela ya en Campo Azul. Te la llevaremos hasta la puerta de tu casa.

suscribete

¡Haz parte de la comunidad FRIKO! Tenemos consejos de cocina, recetas y descuentos exclusivos para nuestros miembros. ¡Regístrate ya!