1. Chef
Comedia estadounidense de 2014, protagonizada por Jon Favreau interpretando al Chef Carl Casper, quien cambia su vida al sentirse estancado creativamente y junto a su ex esposa (Sofía Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony), atraviesa una aventura de carretera para autodescubrirse gastronómicamente. Una película familiar, optimista y entretenida para dejar a un lado las preocupaciones y confiar en que la vocación y el amor de la familia lo pueden todo.
Podrás verla aquí
2. Ratatouille
Muy probablemente ya hayas visto esta maravillosa animación de Pixar y en ese caso, siempre es un buen momento para repetirla. Si no la has visto, ¿qué estás esperando?
Ganadora del Óscar a mejor película de animación en 2008, cuenta la historia de Remy, una rata con un gran olfato y paladar que sueña con ser un chef en París; un sueño complicado para una rata. La aventura y diversión tomarán forma de un dúo peculiar que reflexionará sobre el arte de cocinar.
Podrás verla aquí
3. Deliciosa Marta
Si te gustó “Sin Reservas” con Catherine Zeta-Jones, te recomendamos su precedente: la comedia romántica Alemano-Italiana en la que una chef llamada Marta, apasionada por la comida, se ve obligada a adaptarse a nuevos cambios que implican perder el control. El amor y la diversión surgirán ésta vez ambientados por comida y cocinas humeantes.
Podrás verla aquí
4. Julie & Julia
En esta encantadora comedia biográfica estadounidense de 2009, Meryl Streep interpreta a la reconocida chef Julia Child y Amy Adams a la escritora Julie Powell, quien se propone cocinar en un año, las 524 recetas del famoso libro de cocina de Child. A través de éste reto, se reviven inspiradores momentos de la vida de ambas luchando por sus sueños alrededor de la comida. Una perfecta combinación entre comedia, drama, romance y deliciosas recetas.
Podrás verla aquí
5. Como agua para chocolate
En esta hermosa historia de amor llevada al cine en 1995 por Alfonso Arau y basada en la novela homónima de Laura Esquivel, la gastronomía es el personaje principal pues funciona como metáfora para los sentimientos de sus personajes. Una de las películas clásicas del cine mexicano, ambientada en tiempos de revolución.
Una joya de la relación entre el amor y la comida.
Podrás verla aquí
Qué esperas para acompañar lo mejor del séptimo arte consintiendo tu paladar con nuestra Línea Práctica! Consíguela ya en Campo Azul. Te la llevaremos hasta la puerta de tu casa.