Acompañantes para el pollo en 10 minutos
Más tiempo en casa no significa necesariamente, más tiempo para cocinar. Así que te traemos algunas ideas para preparar acompañamientos rápidos y saludables, que serían perfectos para cuando prepares tus recetas con nuestra línea práctica.
Recetas fáciles y rápidas
1. Papas y verduras al vapor
Vamos a necesitar
-
Papas (2 medianas por persona, aproximadamente)
-
100 g de zanahoria
-
100 g de arvejas
-
150 g de habichuelas
-
1 cucharadita de bicarbonato
-
1 cubo de caldo de gallina.
Ponemos las papas peladas y cortadas por mitad, la zanahoria, las arvejas y las habichuelas a cocinar en agua con un poco de bicarbonato y un cubo de caldo de gallina. Retiramos del fuego cuando las papas estén cocidas y servimos.
2. Espinacas con papa y queso
Vamos a necesitar
- 2 manojos de espinacas lavadas y desinfectadas
- 1 ½ taza de queso mozzarella rallado
- 1 papa pelada y cortada en cubos
- 1 cucharada de aceite vegetal
- ¼ cebolla blanca finamente picada
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de sal
- 1 rama de tomillo.
Cocemos la papa cortada en agua hirviendo con una cucharada de sal por 10 minutos; drenamos el agua y las dejamos a un lado. Cortamos el tallo de las espinacas y las reservamos.
Calentamos un sartén con aceite vegetal, agregando la cebolla y el ajo. Añadimos las espinacas y sazonamos con sal y pimienta; cocinamos por 5 minutos.
En un refractario para horno ponemos las espinacas, agregamos las papas y la rama de tomillo; mezclamos y añadimos el queso mozzarella encima. Horneamos a 180°C por 5 minutos o hasta que el queso esté derretido.
3. Ensalada de habichuelas, menta y rábanos con vinagreta de mostaza
Vamos a necesitar
- 200 g de habichuelas
- 3 rabanitos
- Menta al gusto (podemos sustituir por perejil, hierbabuena, cebollín o cilantro)
Quitamos las puntas de las habichuelas y las partimos por la mitad o en más trozos, si son muy largas. Luego las hervimos por 5 minutos. Mientras, cortamos los rabanitos en láminas y picamos unas hojas de menta o la hierba por la cual quieras sustituir.
Hacemos la vinagreta con vinagre suave, sal, pimienta y mostaza; mezclamos todo y finalmente añadimos el aceite.
Enfriamos las habichuelas en agua helada, mezclamos con el resto de ingredientes, sazonamos con la vinagreta y servimos.
Anímate a probarlas o a hacerles las variaciones que se te ocurran, por rápida que sea su preparación, sigue siendo un momento Friko.
FUENTES:
- Pollo en salsa teriyaki, cerveza y naranja, con guarnición. (2016). Retrieved 22 January 2021, from https://cookpad.com/co/recetas/849028-pollo-en-salsa-teriyaki-cerveza-y-naranja-con-guarnicion
- Mena, L. Aprende a preparar una deliciosa guarnición de acelgas con papa y queso(receta fácil). Retrieved 22 January 2021, from https://www.cocinadelirante.com/receta/guarnicion/recetas-con-acelgas
- Escudero, M. (2018). Acompañamientos rápidos para pechuga de pollo. Retrieved 22 January 2021, from https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2018/05/30/articulo/1527687257_341011.html